miércoles, 1 de enero de 2025

Textura: Técnica mediante el Frottage


En esta asignatura se trabaja el lenguaje visual, al igual que otros lenguajes necesita de una abecedario para poder realizar las imágenes. Este abecedario son los elemento básicos: el punto, la línea, el plano, el color, el volumen, la textura, etc.. Una vez que estudiamos cada uno de ellos los utilizaremos en nuestra creaciones. En esta entrada hablaremos de la textura, en la siguiente presentación os hablo de la definición y clasificación básica.


            
                Texturas from RaquelMarti4


El frottage: Es una técnica artística que consiste en frotar un lápiz sobre un hoja colocada sobre un objeto, consiguiendo una impresión de la forma y textura de ese objeto. Se puede hacer también con lápices de colores. Fue ideado por el pintor surrealista Max Ernst en 1925 

                                                            Resultado de imagen de el frottage
                                                                                                           Max Ernst, L’evadé (1926)


En los siguientes enlaces puedes ver vídeos de como se realiza la técnica del frottage.

https://youtu.be/OxNCvckdkU8

https://youtu.be/TU_GFNK-zNk



             I love to collect textures to make rubbings, but in the past I've always found it to be  frustrating for young children.  However, by cha...TEMA1: Elementos Visuales | .

Ejercicio: El ejercicio se realizará en clase. Tenéis que llevar todos los materiales que se os ocurran para el frottage y pensado el personaje que queréis crear.
Nos vamos a convertir en Max Ernst y realizaremos una obra mediante la técnica del frottage. La realizaremos en papel y deber representar algún personaje o ser, por extraño que nos salga. A continuación te dejo algunos ejemplos. (Tenéis que hacer el vuestro no copiar los ejemplos)


                      ART Work :: Frottage drawings on Behance
                       Frottage, art class elementary school, Anke Kremer  #class #elementary #frottage #kremer #school

No hay comentarios:

Publicar un comentario