jueves, 8 de septiembre de 2022

DIBUJO ARTÍSTICO: INTRODUCCIÓN

 


El dibujo es una forma de expresión gráfica que estampa imágenes sobre un soporte real o virtual; los cuales pueden ser: papel, madera, cartón vidrio o a través de un computador.  Es considerado como uno de los elementos que integran la pintura y uno de los tipos de artes visuales. El dibujo representa el lenguaje gráfico universal y ha sido utilizado por la humanidad desde la prehistoria como los primeros métodos para comunicarse y expresarse.

Dibujar significa dar forma a una idea, visualizarla y definirla gráficamente sobre una superficie. Igualmente, el dibujo permite representar las formas existentes, traduciendo una visión del mundo exterior que nos hemos formado a partir de los procesos de nuestra percepción.

Todo dibujo, sea de la índole que sea, surge de la relación entre una operación mental( el cómo vemos, sentimos o percibimos las cosas) y una operación manual ( la materialización gráfica de aquello que hemos visto, sentido o imaginado)

Como habrás podido comprobar al ver este vídeo sobre Leonardo Da Vinci, el dibujo es también uno de los instrumentos de los que podemos disponer para indagar y comprender la realidad en la que vivimos,
para observarla, estudiarla y conocerla. Mientras dibujamos un objeto nos vemos obligados a analizarlo, a medirlo y a confrontarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario